Páginas Seductoras: Reseña: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? -->

28/2/15

Reseña: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Hola guapetones ¿Que están leyendo?, yo hace tiempo que termine este super libro y la verdad fue una de las mejores compras que he hecho con el dinero para gasto escolares. Ya no me demoro.


Título Original: Me Before You
Título Traducido: Yo Antes de Ti
Autor: Jojo Moyes 
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496
=Disponible en México=

Sinopsis

Una historia que necesitas experimentar. 

Una novela inolvidable

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Trama:


La historia comienza contada con Lou y como es que la perdida de su trabajo la lleva a inimaginables lugares tales como una fabrica procesadora de pollo hasta la parte interesante de la historia, como cuidadora del guapo pero físicamente incapacitado Will Traynor. Y con el transcurso de la historia vamos tomando nota de la madurez que Lou tiene que tomar para afrontar lo que se venga.



Opinión personal
Para empezar debo decir que si son como yo y por leer el título piensan que es una historia de amor, alto retrocedan ya que es lo ultimo que encontraran.


Interesante elección de calzado —dijo Will
Eran verde esmeralda. Los había encontrado en una tienda de beneficencia. Patrick se reía de mí diciendo que con ellos parecía la reina de los duendes del bosque.
—Sabes, no vistes como las personas de aquí. Siempre aguardo con curiosidad a ver con qué loca combinación vas a aparecer al día siguiente.


Es una historia cruda que toca temas que verdaderamente pasan en la actualidad y hasta llegan a considerarse tabú para algunas sociedades/religiones/países etc. (No ahondare más para no causarles un spoiler)

Además de todo lo anterior la historia consigue involucrar al lector de una manera que te sientes tan parte de la vida de los personajes, que en algunas ocasiones deseas golpear a Treen la hermana de Lou por ser tan entrometida y sentirse el miembro que más consideraciones debe tener en la familia.
Incluso llegamos a comprender parte de las decisiones de Will, en verdad ame la pluma de la autora tanto que con la próxima publicación de Uno por Uno al español correré a hacerme con un ejemplar.

Finalmente que decir de los personajes secundarios son tan bien creados que en algunos puntos de la historia le dan esa chispa de humor que en verdad es necesaria. 

—Te ha entrado miedo solo porque he usado la palabra «cultura». Solo tienes que sentarte ahí con él. Y no hacer ruido con la bolsa de las papa fritas. O, si te apetece algo un poco más picante... —me sonrió—, hay un club de estriptis. Podrías llevarlo a Londres a verlo.
—¿Llevar a la persona que me da trabajo a ver un estriptis?
—Bueno, dices que le haces de todo..., limpiarle, darle de comer y todo eso. No veo qué tiene de malo que lo lleve a que se le ponga dura.


 En conclusión si desean una historia que les llegue hasta la médula y les cause una super resaca literaria esta historia es la número uno de ambas listas, indudablemente.

Calificación


Algunas de sus portadas













Nota: Todas me parecen fabulosas pero me resultan más irresistibles las dos del lado derecho de la parte de arriba y la de los leggins a rayas 

Recuerden que ya se había comentado por la red la adaptación de la historia con Sam Claflin interpretando a "Will Traynor" y  Emilia Clarke que sería la encargada de hacer de Lou Clark. Si mal no recuerdo en ese entonces todavía no se tenía fecha de rodaje pero el estreno se esperaba para USA en agosto de este año.
Hasta qui me despido yo, que disfruten de sus próximas lecturas  









2 comentarios:

  1. Sigo sin saber por que no leo este libro. Bien, la verdad lo se! No quiero llorar... No, no!! Lo hare algun día.
    Gracias por visitarnos.
    Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, si algún día te decides a leerlo una buena opción
      es tener unas tres cajas de pañuelos a mano y un bote de helado esperando a que lo termines.

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.